Plaza Explanada, 5 - 07720 Es Castell - Teléfono: 971 36 51 93 - Fax: 971 36 54 12
 
 
     
 
 
Sede Electrónica


Indicadores de Transparencia

Radio

WebCam Sant Jaume


Certificado de residente para viajar
Carpeta Ciutadana
Buzón de Sugerencias



Comercios

Perfil del Contratante
Policia Local
Proteccio civil
Escuela de Música


Residuos Sólidos Urbanos
LOGO
          

Las fiestas de Sant Jaume contarán con la participación de 60 caixers

Las fiestas de Sant Jaume contarán con la participación de 60 caixersEl Ayuntamiento de Es Castell ha editado un programa de fiestas que es mucho más que un simple conjunto de actividades, ya que incluye entrevistas y reportajes que invitan a sentarse y leer.


Un total de 60 caixers participarán en las fiestas patronales de Es Castell, de los cuales 51 son del pueblo, 1 de Mahón y 8 de San Luis. Este es el segundo año del bienio de la actual Junta de Caixers y hay que destacar la participación en los jaleos de la caixera más joven, María Inés Bosch Capó, con 11 años de edad, y el caixer de mayor edad, Jordi Borràs Monjo, con 66 años. Además, la qualcada contará con la participación del fabioler Vladislav Paz Febrero y el caixer alcalde será por primera vez el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Vías Públicas y Participación Ciudadana, Florencio Conde.


El programa de fiestas es muy variado, completo y extenso ya que incluye todo tipo de actividades para todas las edades que comenzarán día 6 de julio con un concierto de La Frontera y La Guardia en el parking del colegio. Prácticamente todos los días durante todo el mes de julio hay una actividad programada, pero hay que destacar, sin lugar a dudas, este concierto de dos bandas de rock que este año celebran su 35 aniversario ya que nacieron en la década de los 80 con la Movida Madrileña y aún siguen en activo.


Domingo 8 de julio a partir de las 19 horas podremos disfrutar un año más del tradicional gran concurso de paellas en Cala Corb, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y amenizado por la escuela "Todo Ball" y "Los Veteranos".


Viernes 13 se celebrará en la Escuela Infantil Es Soleiet la segunda edición de la Gran Fiesta del Deporte que pretende premiar a los deportistas más destacados de este año. A continuación, barbacoa para ellos y sus familiares, amenizado por Onda Menorquina DJ.


Sábado 14 de julio de 12 a 21 horas en el Molino Viejo (molino de la carretera) se volverá a celebrar, también por segundo año consecutivo, el Vermouth Electrónico.


Todas las actividades son importantes, pero conviene hacer especial mención de los conciertos de la Banda de Es Migjorn Gran (en el parking del colegio el martes 17 a partir de las 21.30 horas), el del grupo The Less Beats (en Cala Corb viernes 20 a las 21 horas), un tributo a la mítica banda de pop / rock inglesa de la década de los años 60 y, finalmente, la novedad de este año, el Baile Encantado (domingo 22 a las 21.30 horas en la Plaza Explanada), con la actuación del Grupo Huracán con el objetivo de rendir homenaje a este baile del que hay constancia en el siglo XVIII y que se celebraba "alrededor de un buen puñado de jóvenes que querían aprovechar la circunstancia para ganarse el afecto de las chicas y, por este evento popular, se encendían grandes fuegos hechos con barriles llenos de alquitrán que iluminaban el entorno de los participantes que bailaban las jotas y los fandangos. "


Sábado 21 a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo el nombramiento de los Castellufos y entidad del año y, acto seguido, el tradicional pregón de las fiestas a cargo de "Es Ranxo". Des pués del pregón tendrá lugar se cena de vecinos de Es Castell en el Carrer Gran amenizado por "Boulevard Trio".


Las actividades previstas se irán celebrando cada día hasta llegar al momento central de las fiestas, los días 24 y 25 de julio.


Conviene recordar que el Ayuntamiento recuperó hace dos años dos días de fuegos artificiales, 25 (Glorioso Sant Jaume) y 26 (Santa Ana) de julio a las doce de la noche y, además, hay que destacar que la portada del programa de las fiestas es obra del diseñador Nardo Ferrer.


Finalmente, el Ayuntamiento de Es Castell llama un año más a la moderación en el consumo de alcohol.


“Es Ranxo”, pregoneros de las fiestas de Sant Jaume 2018

Tal y como ya se anunció el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Es Castell ha decidido que el grupo musical "Es Ranxo", que este año celebra su décimo aniversario, sea el pregonero de las fiestas de Sant Jaume 2018.


Conviene recordar que Es Ranxo se creó a finales del verano del año 2007 a raíz de una iniciativa de Joan Subirats (Subi), Carlos Guillén y Jaume Fedelich, después de un cierto tiempo de conversaciones entre amigos y conocidos aficionados al canto ya la música.


El objetivo fue, desde un primer momento, ambientar y disfrutar de las fiestas de Es Castell y, por este motivo, después de su constitución, se solicitó al Ayuntamiento si sería posible incluir sus futuras actuaciones en el programa de fiestas de Sant Jaume. El Ayuntamiento no sólo aceptó esta propuesta sino que también, desde un primer instante, apoyó la iniciativa.

Después de meses de ensayos y preparativos, el 23 de Julio de 2008 Es Ranxo hizo su presentación ante el pueblo de Es Castell con una actuación en la que participaron una treintena de personas, entre cantantes y músicos. Esta fue la primera vez que se incluyeron sus actuaciones en el programa de fiestas. Hoy día, 10 años después, un total de 90 personas forman parte de Es Ranxo.


Es Ranxo está integrado por una gran variedad de personas: niños, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, incluso diferentes generaciones de una misma familia ya que todo el mundo es bienvenido. Su repertorio es también muy variado: canción menorquina, habaneras, rancheras, versiones propias de canciones conocidas, e incluso, hits del momento ...


El grupo musical Es Ranxo ha participado desde el año 2008 en todas las fiestas de Sant Jaume hasta el día de hoy, que cumple su 10º aniversario. Gracias a la buena acogida recibida por los vecinos de Es Castell, este año ya pueden disfrutar con orgullo de ser pregoneros de las fiestas de Sant Jaume 2018.

 
CONTACTAR
Si desea ponerse en contacto con nosotros para gestionar los trámites de los diferentes departamentos, hacer una consulta u obtener información, hacer una sugerencia, una queja o pedir cualquier otra cuestión, puede hacerlo en la misma sede del Ayuntamiento.

Plaza Explanada, 5 - 07720 Es Castell Teléfono: 971 36 51 93 - Fax: 971 36 54 12 alcaldia@aj-escastell.org Carpeta Ciudadana Sede Electrónica
Ayuntamiento de Es Castell