El Ayuntamiento reanuda la actividad de los órganos de gobierno de manera telemática

El Ayuntamiento reanuda la actividad de los órganos de gobierno de manera telemática30 de abril de 2020

Desde la semana pasada, los órganos colegiados del Ayuntamiento de Es Castell han retomado su actividad por vía telemática, después de que las sesiones ordinarias quedaran suspendidas con la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo. 

De esta manera, ya se han celebrado dos Juntas de Portavoces y ayer tuvo lugar la segunda Junta de Gobierno, y la semana que viene se retomará la actividad de las comisiones informativas, que también se celebrarán mediante videoconferencia. 

Pleno municipal

Con la vuelta a la actividad de las comisiones informativas, se ha acordado la celebración de un pleno municipal dentro de la primera quincena de mayo, que tendrá lugar de manera presencial pero a puerta cerrada. Además, para mantener las medidas adecuadas de seguridad y distanciamiento social, los concejales se distribuirán entre la tarima y las sillas del público. 

Atención ciudadana

Cabe recordar que desde el inicio de la crisis del coronavirus la atención a la ciudadanía se ha continuado prestando vía telefónica y telemática. Así, en el Servicio de Atención Ciudadana siempre hay una persona atendiendo al teléfono (nunca coinciden dos personas), y también se pueden enviar preguntas o consultas vía correo electrónico. 

Por otro lado, en la página web municipal se ha creado una nueva sección que se actualiza de manera periódica con información de todas las ayudas disponibles que se han puesto en marcha desde las distintas administraciones. Dicha información se complementa con un servicio especial de atención telefónica que informa sobre las ayudas y la manera de tramitarlas. 
 

 
Ayuntamiento de Es Castell