Plaza Explanada, 5 - 07720 Es Castell - Teléfono: 971 36 51 93 - Fax: 971 36 54 12
 
 
     
Consultas y sugerencias
 
 
Sede Electrónica


Indicadores de Transparencia

Radio

WebCam Sant Jaume


Certificado de residente para viajar
Carpeta Ciutadana
Buzón de Sugerencias



Comercios

Perfil del Contratante
Policia Local
Proteccio civil
Escuela de Música


Residuos Sólidos Urbanos
LOGO
          

Aumenta hasta 45 el número de familias de Es Castell atendidas por el Banco de Alimentos

Aumenta hasta 45 el número de familias de Es Castell atendidas por el Banco de Alimentos6 de mayo de 2020

Las últimas semanas, se ha incrementado el número de familias de Es Castell que reciben ayuda del Banco de Alimentos, gracias al trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja Maó-Es Castell, que reparten los lotes de comida a domicilio. 

De esta manera, el número de familias atendidas por Cruz Roja ha subido hasta las 45, que representan un total de 132 personas (75 adultos i 57 menores).

Se trata de un aumento muy importante, si se tiene en cuenta que a principios de año eran diez las familias beneficiarias del Banco de Alimentos. Unas cifras que demuestran la magnitud de la crisis provocada por la emergencia de la Covid-19. 

Precisamente, la preocupación por la situación actual ha sido uno de los temas que la alcaldesa Joana Escandell y la concejala de Servicios Sociales, Noemí Gomila, han podido comentar esta mañana con el presidente de Cruz Roja Maó-Es Castell, Arturo Bagur, y los voluntarios que han visitado el Ayuntamiento. 

Convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja

Cabe recordar que este año el Ayuntamiento de Es Castell ha incrementado la cantidad del convenio que mantiene con Cruz Roja, que ha pasado de 20.000 a 24.000 euros, en el marco de la voluntad del consistorio de reforzar la atención a los colectivos más vulnerables.

Por otro lado, Noemí Gomila, ha explicado que el Ayuntamiento está colaborando con la entidad para que puedan abrir un local del Banco de Alimentos en el pueblo de Es Castell, con el objetivo de agilizar el reparto de alimentos, que en estos momentos se realiza desde el almacén de la entidad en Maó. 
 

 
CONTACTAR
Si desea ponerse en contacto con nosotros para gestionar los trámites de los diferentes departamentos, hacer una consulta u obtener información, hacer una sugerencia, una queja o pedir cualquier otra cuestión, puede hacerlo en la misma sede del Ayuntamiento.

Plaza Explanada, 5 - 07720 Es Castell Teléfono: 971 36 51 93 - Fax: 971 36 54 12 alcaldia@aj-escastell.org Carpeta Ciudadana Sede Electrónica
Ayuntamiento de Es Castell